Blogging tips

dilluns, 16 de juny del 2014

DIY: DE UNA CAMISETA DE HOMBRE A UNA DE TIRANTES PARA MUJER (Diy t-shirt refashion)

El otro día, haciendo trapillo, si, el trapillo lo hago a partir de camisetas de Albert ya usadas que no le van o se mancharon. Pues resulta que había una camiseta gris, que antes de cortarla me hizo pensar en aprovecharla para tener una camiseta de tirantes para el verano para mi. Y como hace poco me auto regalé un cortador circular, una regla y un protector de mesa con medidas, de esas que se usan para patchwork, pensé que sería bueno estrenarlo.






MATERIALES...

Camiseta de chico talla L
cortador circular y tijeras
tabla medidas patchwork
metro
Máquina de coser
Aguja coser
Alfileres
Bolígrafo marca telas 
Camiseta de tirantes vuestra


PROCEDIMIENTO...

1. Estirar bien la camiseta masculina, que las costuras queden lo más rectas posible. Doblar por la mitad y poner alfileres  siguiendo la costura de los lados.





2. Poner la camiseta femenina doblada por la mitad, encima de la masculina. La doblez del medio tiene que coincidir. También la costura de abajo de ambas. Aguantar con alfileres y repasar con cuidado el contorno. Cuando llegué a la sisa (dónde la axila), seguí la forma del tirante delantero hasta el hombro, y del escote.



3. Cortar a un centímetro de la raya dibujada anteriormente. 


Cuando ya tuve todo cortado hice esto...




Sirve para marcar, con basta floja, la otra mitad del escote, para que quede lo más simétrico posible. Este truco me lo enseñó mi abuela y una mujer que me enseñó a coser. Luego se estira con cuidado abriendo las mitades y queda como un cosido flojo y grandote... que se corta por la mitad...

En medio....

Detrás...



Delante...



4. Coser con la máquina los dos lados y los tirantes. Y planchar las costuras por el revés.



5. Pulir el cuello y los hombros  con tiras de la camiseta, yo corte rectángulos de 3 cm. de grosor. Luego planchar hacia dentro la tela con la que hemos pulido y coser con puntada escondida por la parte del revés.



ACABADOS...

Como están muy de moda las estrellas y los corazones, pensé en hacerle algún detalle, dibujé el patrón en cartón para una estrella. La marqué en la tela de una camiseta vieja y la recorté. Luego la cosí con pespunte al rededor del contorno y la bordeé con lentejuelas.



Y listo!






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada